Sony y Vidiexco presentaron por primera vez ante los profesionales colombianos a BURANO, la última incorporación a la línea CineAlta. El Salón Internacional de la Luz fue el evento escogido para mostrar las particulares prestaciones que ofrece esta cámara, entre las que destaca su portabilidad y la calidad de su imagen gracias al autofoco y el sistema de estabilización interno que la hacen única en su segmento.
Gonzalo Gamio, gerente de Producto de Sony, realizó una amplia presentación de BURANO y los asistentes pudieron de primera mano conocer las posibilidades que brinda la cámara para sus proyectos audiovisuales.
La cámara BURANO tiene una estructura compacta y liviana que ofrece gran portabilidad; es aproximadamente 32mm más corta y 1,4 kg más liviana que la cámara VENICE 2. La cámara BURANO cuenta con una carcasa resistente de aleación de magnesio, lo que la hace apta para filmar en los entornos más desafiantes. La cámara y los estuches de accesorios están hechos principalmente de celulosa vegetal, en lugar de plástico, como parte de las iniciativas de Sony para respetar el medioambiente. Además, para proteger la cámara, se utiliza celulosa moldeada en lugar de poliestireno expandido.
La carcasa compacta incluye una estructura de filtro electrónico ND variable más delgada junto con el mecanismo de estabilización de imagen, lo cual es una característica tecnológica nunca antes vista. Al quitar la montura de lente PL, la cámara se puede usar con lentes de montura E y admite las funciones Fast Hybrid AF y Subject Recognition AF, ideales para capturar sujetos en rápido movimiento.