Brainstorm mostrará en IBC su nueva Suite 6.1, la última versión de sus productos estrella: eStudio, InfinitySet y Aston. Diseñada para transformar los flujos de broadcast, producción virtual y XR/AR, Suite 6 añade una serie de nuevas funciones que mejoran enormemente las posibilidades de creación de contenidos al facilitar la creación de contenidos virtuales asombrosos y de alta calidad, al tiempo que ayuda a mejorar el storytelling.
Perfecta integración con Unreal Engine 5.4
Suite 6.1 aporta una gran integración con Unreal Engine 5.4, pudiendo controlar perfectamente UE5 desde la propia interfaz de InfinitySet, mejorando notablemente la capacidad del usuario para gestionar, editar y controlar planos, objetos y propiedades de UE. Además, la combinación del render de Unreal Engine con el propio motor de renderizado eStudio es totalmente transparente, de modo que el usuario pueda decidir eficazmente qué objetos o partes de la escena deben renderizarse en qué motor. Esto se refuerza con el Unreal Compositor mejorado, que simplifica la integración de fuentes de video reales (como personajes incrustados) dentro de una escena Unreal Engine. El compositor combina las funciones de Unreal Engine con las capacidades TrackFree™ exclusivas de Brainstorm, multiplicando las posibilidades de cada motor.
Producción virtual sostenible y de alto rendimiento con funciones avanzadas de renderizado
Uno de los aspectos más impresionantes de Suite 6 es su capacidad para ofrecer una producción virtual de alto rendimiento utilizando tan solo una estación de trabajo, gracias a la nueva NVIDIA RTX 6000 Ada Generation GPU. Esta optimización refleja el compromiso de Brainstorm con la sostenibilidad, ya que la reducción de los requisitos de járdwer ayuda a los clientes a reducir su huella de carbono, el consumo de energía y los costes generales.
InfinitySet es ahora compatible con estaciones de trabajo Dual-GPU, lo que permite distribuir las tareas de renderizado entre dos GPU. Este avance mejora la calidad y el rendimiento del renderizado, especialmente en entornos XR, reduciendo los costes de járdwer y simplificando los flujos de trabajo. Funciones como XR Config y CalibMate agilizan los procesos de configuración y calibración con precisión matemática, minimizando los errores humanos.
Flujos de trabajo colaborativos mejorados con Aston
Aston recibe varias novedades que aumentan las capacidades de la solución gráfica para los flujos de trabajo colaborativos. La nueva característica de Graphic Instances simplifica enormemente el proceso de diseño proporcionando un mejor control a los diseñadores principales, ya que no solo pueden crear piezas y conceptos que el resto del equipo utiliza después para producir todas las versiones necesarias, sino que también garantizan que los looks y las actualizaciones esenciales puedan aplicarse directamente, sin la intervención del resto del equipo.
StormLogic de Aston ahora incluye nuevas transiciones e interacciones entre plantillas que mejoran enormemente el impacto visual de la emisión de gráficos. Además, Aston incorpora un conjunto de herramientas para crear proyectos interactivos que pueden utilizarse con una pantalla táctil. Estas herramientas permiten crear botones específicos para desencadenar acciones y admite gestos multitáctiles.
Miguel Churruca, director de Mercadeo y Comunicación de Brainstorm, destaca la importancia de Suite 6.1: “Representa un gran salto adelante para la gama de productos Brainstorm. No solo perfecciona una línea ya buscada de soluciones para broadcast, cine y empresas, sino que además integra funciones que los usuarios han estado solicitando en su afán por crear contenidos virtuales más avanzados, interesantes y atractivos”.
Experimenta el futuro de los gráficos 3D en tiempo real y las soluciones de estudio virtual con Brainstorm Suite 6.1, donde la innovación se une a la sostenibilidad.