La nueva Blackmagic URSA Cine cuenta con nuevo sensor diseñado para captar imágenes trabajando en resoluciones que van desde el 4K hasta el 12K basado en la misma tecnología de la versión URSA Mini Pro 12K, con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico de 16 pasos. El sensor destaca por integrar la exclusiva arquitectura RGBW, que proporciona una cantidad equitativa de pixeles rojos, verdes y azules. De esta forma, la cámara ha sido optimizada para brindar colores intensos en todas las resoluciones, así como una flexibilidad y una calidad de imagen excepcionales.
Al utilizar todo el sensor, la URSA Cine 12K capta una imagen con una relación de aspecto de 3:2, una decisión dedicada a favorecer el reencuadre de las tomas durante la posproducción. Alternativamente, es posible aprovechar el tamaño del sensor para grabar contenidos en formato anamórfico y entregarlos en una amplia variedad de relaciones de aspecto con factores de recorte 1.3, 1.5, 1.6, 1.66, 1.8 y 2x. Además, la cámara permite rodar en 4K, 8K o 12K sin recorte de imagen, a fin de conservar el campo de visión completo con el objetivo. Incluso ofrece modos de 2, 3 o 4 perforaciones en formato Super 35 9K, lo que brinda compatibilidad con lentes cinematográficos clásicos.
El modelo Blackmagic URSA Cine presenta un filtro óptico de paso bajo de calidad profesional que complementa al sensor. Asimismo, incorpora un filtro infrarrojo moderno que mejora la respuesta a las frecuencias de onda del rojo lejano, al tiempo que conserva el color y los detalles de la imagen al procesar contenidos en formato Blackmagic RAW.
Por otro lado, cuenta con un monitor plegable con una pantalla táctil HDR de 5 pulgadas de un lado y una segunda pantalla LCD externa de 5 pulgadas en el lateral derecho de la cámara, la cual incluye un centro de asistencia que permite utilizar la unidad sin la necesidad de recurrir a monitores externos. No obstante, el sistema permite conectar un visor electrónico opcional a fin de facilitar rodajes tanto en exteriores como cámara en mano. Este accesorio incluye una pantalla OLED de excelente calidad con una resolución de 1920 x 1080, un sensor de proximidad integrado y una dioptría de vidrio de cuatro elementos con ajustes de enfoque amplio para lograr una mayor precisión. También cuenta con una carta de ajuste digital que brinda la posibilidad de configurar el dispositivo de la mejor manera.