Blackmagic Camera 7.7 es una nueva actualización que mejora el funcionamiento del sensor en el modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K, aprovechando la tecnología única de este componente y ajustando el algoritmo de interpolación cromática para lograr un balance cromático más natural y una mayor nitidez en los detalles de las sombras, a fin de optimizar la calidad de las imágenes.
Esta versión ya puede descargarse gratuitamente desde el sitio web de Blackmagic Design.
“Las imágenes tienen esa apariencia cinematográfica cremosa pero definida, que resulta tan agradable, con detalles precisos tanto en las zonas más oscuras como en las más luminosas. No hay artefactos, lo cual es muy importante en mi trabajo” afirmó Christian Sebaldt (ASC) durante las pruebas de la versión beta. “Además, los tonos de piel siempre lucen naturales, y estas son características de una cámara de $40mil”.
Se comunicó que el director de fotografía Vance Burberry también utilizó la versión beta durante varias producciones en directo. “Después de rodar tres proyectos con la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl, puedo decir que esta actualización mejora la nitidez en las sombras” señaló.
“Por lo general, nunca toco las partes más oscuras de la imagen, pero cuando lo hice, hubo menos ruido, y a un valor de exposición normal dichas áreas permanecieron nítidas. El sensor del modelo URSA Mini Pro 12K tiene algo especial. No solo ofrece una resolución extraordinaria, sino además una delicadeza que me recuerda al celuloide”.
“Los directores de fotografía disfrutan muchísimo el aspecto que es posible lograr con el sensor 12K y la colorimetría de quinta generación del modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K” indicó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.