Axtel, empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación (TIC), anunció que firmó un acuerdo con Equinix, compañía global de infraestructura y centros de datos, para la venta de tres centros de datos en una transacción valuada en US$175 millones.
Equinix adquirirá una nueva entidad que albergará las operaciones y activos de tres centros de datos de Axtel: dos ubicados en Querétaro y uno en el área metropolitana de Monterrey, con una capacidad total de aproximadamente 5.300 metros cuadrados de piso blanco. Axtel mantendrá una participación minoritaria en la nueva entidad.
“Mantenemos el compromiso de continuar ofreciendo servicios de coubicación y otros servicios de centros de datos como componentes estratégicos de soluciones multinube y TIC administradas, no solo en México, sino ahora a nivel mundial” comentó Rolando Zubirán, director general de Axtel, en un comunicado. “A través de este acuerdo con Equinix, nos mantenemos alineados con nuestra estrategia de fortalecer nuestro portafolio de soluciones TIC y mejorar nuestra estructura de capital”.
Los clientes empresariales y de gobierno que actualmente tienen servicios en estos centros de datos continuarán siendo atendidos por Alestra, parte de Axtel, bajo las mismas condiciones, niveles de servicio y acuerdos establecidos en los respectivos contratos. Axtel también mantendrá la operación de los tres centros de datos que no forman parte de esta transacción y que están en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Axtel vende a Megacable negocio de fibra óptica y mejora su capital
Axtel reporta incremento gracias a venta del negocio de fibra
Esteban Borrás de HotGo Media: La privacidad y seguridad son nuestros atributos
Esteban Borrás de HotGo Media: Lanzamos en México nueva versión de HotGo.tv