Amazon Web Services invierte US$100 millones en un nuevo programa para ayudar a los clientes a crear e implementar con éxito soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa.
Este proyecto que conectará a los expertos en IA y aprendizaje automático (ML) de AWS con clientes de todo el mundo, se basa en más de 25 años de profunda inversión en el desarrollo de tecnologías de IA para los clientes y es solo una parte de la estrategia general de IA generativa de AWS.
“Amazon tiene más de 25 años de experiencia en inteligencia artificial y más de 100.000 clientes han utilizado los servicios de inteligencia artificial y aprendizaje automático de AWS para abordar algunas de sus mayores oportunidades y desafíos. Ahora, los clientes de todo el mundo están ansiosos por recibir orientación sobre cómo comenzar de manera rápida y segura con la IA generativa” comentó Matt Garman, vicepresidente sénior de ventas, marketing y servicios globales de AWS.
Como parte del esfuerzo, el equipo de estrategas, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones del Centro de Innovación de IA generativa de AWS trabajará paso a paso con los clientes para crear soluciones personalizadas que aprovechen el poder de la IA generativa.
Los clientes trabajarán en estrecha colaboración con los expertos en inteligencia artificial generativa de AWS y su red de socios para seleccionar los modelos correctos, definir caminos para superar los desafíos técnicos o comerciales, desarrollar pruebas de conceptos y hacer planes para lanzar soluciones a escala.
Además, el equipo del Centro de innovación de IA generativa brindará orientación sobre las mejores prácticas para aplicar la IA generativa de manera responsable y optimizar las operaciones de aprendizaje automático.