Avid presenta la solución SaaS Huddle, la cual acelera la revisión de contenidos uniendo Media Composer y Teams. Este último desarrollo permite a los productores, clientes y otros revisores dar feedback inmediato a los editores, añadiendo virtualmente comentarios y anotaciones con marca de tiempo mientras discuten el contenido a través de una sesión en directo.
Sin salir de Media Composer, los editores pueden utilizar Huddle para iniciar de forma segura una reunión de Teams que permita a los participantes revisar contenido de video de alta calidad, con la plena confianza de que su contenido está protegido. Asimismo, elimina el laborioso proceso de enviar contenidos a varias partes interesadas y recopilar sus aportaciones por separado. Simulando un proceso de revisión de contenidos en persona, los equipos de edición pueden acelerar significativamente la entrega de proyectos, ahorrando tiempo y dinero.
“Colaborar para revisar el contenido de video durante la posproducción es un reto cuando el equipo creativo está distribuido en varias ubicaciones. Avid Huddle ayuda a los equipos a superar esta barrera y adoptar realmente el trabajo distribuido” comentó Tanya O’Connor, VP de soluciones de mercado de Avid.
Por su parte, Simon Crownshaw, director de estrategia mundial de medios y entretenimiento de Microsoft, expresó: “Con la ayuda de la plataforma segura y omnipresente Microsoft Teams, Avid Huddle aporta un verdadero cambio de paradigma a la forma en que los programas de televisión, películas, anuncios y otros contenidos pueden ahora pasar por la revisión y aprobación con rapidez y economía. Y lo que es más importante, estamos permitiendo una experiencia excepcional de streaming de video y audio, la cual es como mirar por encima del hombro a un editor trabajando en Media Composer” concluyó.
Avid Huddle estará disponible en forma de suscripción mensual o anual flexible, lo que permitirá a los usuarios ampliar o reducir el servicio según sus necesidades. Solo el anfitrión necesita tener una suscripción a Avid Huddle; los participantes pueden unirse a las sesiones a través de Microsoft Teams.