H.I.G. Capital, empresa privada de inversión de capital, anunció que una de las compañías de su cartera, ATX Networks Corporation, adquirió InnoTrans Communications. ATX es una empresa que diseña y desarrolla tecnología de fibra coaxial híbrida (HFC) y equipos de procesamiento de video digital utilizados por operadores de cable, integradores y redes de video privadas. ATX, con la compra de InnoTrans, amplia su cartera de soluciones para el sector de cable y video.
“InnoTrans representa una inversión altamente estratégica y complementaria. Hemos conocido el equipo de gestión InnoTrans desde hace años. Su experiencia tecnológica y su capacidad de innovar es insuperable en todo el mercado de acceso HFC. Juntos tenemos la intención de seguir ofreciendo soluciones de red y nuevos productos innovadores en colaboración con nuestros clientes” dijo Ken Wildgoose, CEO y presidente de ATX.
InnoTrans desarrolla y fabrica innovadoras soluciones de transporte óptico para los operadores de cable. Los productos de InnoTrans transmiten señales ópticas a través de distancias más largas, conservan más fibra, y utilizan la energía y el espacio de manera más eficiente que otras soluciones del sector, lo que contribuye a la disminución de los gastos de capital y operativos para los operadores.
La fusión de InnoTrans con ATX establecerá un líder en el mercado de acceso diversificado y HFC. Por otra parte, la escala, los recursos y la infraestructura de ATX acelerarán el desarrollo de nuevos productos y permitirá a InnoTrans transformarse en un líder en el mercado de acceso HFC.