Atos abrió las puertas del Centro de Operaciones Tecnológicas, donde coordinará a los 140 responsables de TI en todas las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Las instalaciones incluirán una amplia gama de equipos informáticos para garantizar el buen funcionamiento de las competiciones y la difusión de los resultados.
Inaugurado por Nourdine Bihmane, CEO Tech Foundations, Atos, junto a Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los próximos juegos olímpicos, el Centro de Operaciones Tecnológicas cuenta con una superficie de 610 m². Este gestionará las 63 sedes olímpicas y paralímpicas. Como Socio Tecnológico Mundial, principal integrador de TI del Comité Olímpico Internacional (COI), y miembro del equipo tecnológico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Atos desempeña un papel clave en la gestión de las operaciones relacionadas con los servicios de TI, coordinando a más de 2.000 expertos que se movilizarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante las competiciones.
Alterno a esto, la compañía prestará apoyo a los 60 gestores responsables de comunicar los resultados (“Venue IT Managers”). Ellos son los responsables de que los resultados y las estadísticas deportivas se recopilen y difundan correctamente en el Sistema de Difusión Olímpica (ODS). Estos datos, transmitidos por Atos en 0,35 segundos, se utilizarán después en diversos canales de comunicación en las sedes de competición y fuera de ellas, y serán accesibles independientemente del equipo utilizado (PC, smartphone o tablet). A modo de ejemplo, el Sistema de Información para Comentaristas (CIS) recibe estos datos y los facilita a los periodistas deportivos, tanto si siguen las competiciones in situ como desde casa.
Cabe resaltar que el TOC es uno de los tres centros tecnológicos dedicados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, junto con el Centro de Operaciones Tecnológicas (CTOC) de Barcelona y el Integration Testing Lab (ITL) de Madrid.