Ateme alista su portafolio para la próxima edición de IBC 2024, que se llevará a cabo en Ámsterdam en septiembre próximo. La compañía de tecnología se centrará en maximizar la producción y minimizar los costes, al presentar sus flujos de trabajo impulsados por IA para la inserción dinámica de anuncios (DAI).
Entre sus principales innovaciones, presentará tecnologías que amplían los límites de la transformación, monetización y la experiencia. Ateme está centrada en transformar la distribución de video con soluciones neutrales en cuanto a infraestructura, que ofrecen la posibilidad de elegir entre opciones optimizadas locales y opciones escalables centradas en la nube, incluidas ofertas de SaaS.
“En este sector tan competitivo, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficiencia operativa no es negociable. En IBC 2024, estamos presentando soluciones híbridas y flexibles que funcionan sin problema, en entornos locales y en la nube. Con la IA impulsamos una mayor participación y eficiencia de costos. Nuestro enfoque versátil permite a los proveedores de contenido y servicios superar los desafíos con flujos de trabajo optimizados y modelos comerciales innovadores, perfectamente alineados con sus objetivos financieros” comentó Rémi Beaudouin, director de estrategia de Ateme.
Los esfuerzos de monetización de Free Ad-Supported TV (FAST) de Ateme se centran en flujos de trabajo gestionados por IA que llevan la inserción dinámica de anuncios (DAI) al siguiente nivel, para garantizar una orientación precisa de los anuncios y mayores ganancias.
Cabe resaltar que en el evento la empresa dará a los asistentes la oportunidad de experimentar el futuro del streaming con su tecnología de deportes en vivo de baja latencia y capacidades de video/audio inmersivo. El motor de codificación Gen7 STREAM y los avances MV-HEVC exhibidos en Apple Vision Pro ofrecen alta calidad para VoD y aplicaciones en vivo. Estas experiencias se gestionan con AI Streaming de Ateme, que utiliza datos del reproductor al codificador para impulsar la optimización de la red y el procesamiento.