Astera, desarrollador de soluciones de iluminación innovadoras para los mercados de cine, eventos y televisión, presentará en el marco de Cinegear LA Expo, que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio de 2024, una nueva solución de iluminación para cine; además de presentar su amplia cartera de luces que aborda las necesidades, tanto de los ingenieros de iluminación como de los creativos.
A través de su socio de distribución, Inner Circle Distribution (ICD), Astera también se centrará en sus recientes lanzamientos, tales como: LeoFresnel y PlutoFresnel, junto con la expansión ProjectionLens de este último. Con ambas luces manteniendo un ángulo de haz entre 15° y 60°, generan respectivamente una salida equivalente a tungsteno de 300W y 1000W con solo un consumo de 80W y 250W. Esto hace que ambas luces sean ideales para operar en cualquier contexto donde normalmente se implementarían Fresnels tradicionales, pero reduce el peso, el calor y el consumo de energía asociados con las luces de tungsteno convencionales.
“En el evento de Cinegear, este año presentaremos una nueva solución de iluminación que consideramos revolucionaria para las producciones cinematográficas y de eventos. Esperamos mostrar nuestro nuevo producto, que presentaremos unos días antes del inicio de la feria” comentó Sebastian Bückle, director de ventas y marketing de Astera.
Así también, se exhibirá el HydraPanel, una potente luz portátil de 1.300 lúmenes que cabe en la palma de la mano. Con un peso de solo 600 g y una duración de poco menos de dos horas. El HydraPanel es hermético, robusto y se puede combinar con Hydrapanels adicionales o un Multifit Snapbag, lo que lo hace adecuado para casi cualquier aplicación. La gama se complementa además con el Titan Tube, la bombilla NYX y una gama de uplights ligeros y flexibles, incluidas las series PixelBrick y AX.
Las innovaciones de Astera se centran en replicar los tipos de iluminación tradicionales que forman la columna vertebral del repertorio de iluminación de cualquier gaffer, pero de una manera que aprovecha los beneficios de la tecnología LED para ofrecer iluminación con menor consumo de energía, mayor intensidad de salida, control preciso del color, perfil liviano e inalámbrico. instalación y total flexibilidad creativa.