En la industria de producción y posproducción se ve como un objetivo más redituable la producción en HDR, ya que parece que 4K no terminó de estallar a nivel de consumo todo su potencial, la gente optará más por esta tecnología y veremos una evolución hacia ese punto en cuanto a consumo y mercado, comentó con PRODU Ariel Gordon, fundador y CEO de Cinema Maquina, México.
El empresario destacó que compañías que antes eran enteramente de cine, actualmente se vuelcan más hacia la producción o posproducción de TV y, ante esta convergencia, el cine y la TV llegarán al mismo punto, gracias a que los servicios OTT y VOD están rompiendo fronteras.
“Queremos utilizar todas las herramientas tecnológicas posibles para la interpretación artística y narrativa, finalmente debemos crear estándares superiores en la finalización de los proyectos para lograr un valor agregado, demostrar nivel de producción, pero todo ello se logrará si las herramientas tecnológicas se centran en lograr narrativas”.
Gordon ejemplificó que cuentan con dos salas de corrección Blackmagic DaVinci Resolve Studio, una con un monitor Sony Oled BVM250 de alta gama, con un Oled BVM-X300 para proyectos 4K HDR, y dos estaciones DV Resolve Studio para conformación y online; todas ellas conectadas a una sala de proyección equipada con un Christie 4K CP4220.
“Esta sala proporciona un sonido envolvente Dolby 5.1 y 7.1. Al final, es un conjunto de herramientas que permite al equipo proyectar películas y hacer una minuciosa verificación final para realizar ajustes de última hora”.