Aputure lanza STORM 1200x, la primera luz de la familia STORM de Aputure, una nueva generación de luces innovadoras que rompe con las limitaciones de las tecnologías anteriores. Entre las características excepcionales del 1200x se encuentra el nuevo motor de luz BLAIR (azul/lima/ámbar/índigo/rojo), que produce una luz de espectro blanco completo excepcional, con todos los emisores contribuyendo a través de un amplio rango de CCT (2500-10 000), y una gran capacidad de ajuste fino de +/- verde, así como otros colores. En comparación con la tecnología bicolor tradicional, el resultado es una luz blanca más brillante y de mejor calidad.
“Bienvenidos a STORM: una nueva generación de luces que logra una iluminación altamente ajustable a niveles nunca vistos en la industria. STORM 1200x es nuestra introducción a una calidad y gama de luz blanca que no solo es más brillante que los estándares actuales, sino también más eficiente, impulsada por un motor de iluminación único en su tipo” dijo Ted Sim, cofundador y presidente de Aputure.
“El motor de luz BLAIR produce una luz blanca excelente y rica, e incluye nuestro emisor Índigo para emitir una luz casi ultravioleta como la luz del día real. La ropa, la piel y otras superficies naturales reaccionan a esta luz de maneras que las luces LED tradicionales no pueden reproducir. Al utilizar una nueva combinación de alta eficiencia de cinco emisores de colores, STORM 1200x mantiene su salida en todo su rango de temperatura de color al mismo tiempo que se adapta a la luz natural mejor que cualquier LED anterior”.
Con su montaje Bowens de bloqueo ProLock, puede aceptar modificadores para convertirse en un fresnel, una luz suave, un proyector o un par de cara abierta dura. Si a todo esto le sumamos su tamaño portátil, su clasificación climática IP65 y su conectividad CRMX/DMX/Bluetooth, el STORM 1200x es una luz todoterreno que se convertirá en un elemento imprescindible para cualquier profesional de la iluminación. Los asistentes a la feria IBC 2024 pueden visitar Aputure en el pabellón 11 (11.B22) para ser de los primeros en probar el STORM 1200x.
El índigo calibrado mejora los materiales fluorescentes, lo que da como resultado una luz blanca de mayor calidad que se adapta mejor a la luz natural y a las fuentes de cuerpo negro, como el cuarzo de tungsteno.
El motor de luz BLAIR utiliza una combinación de emisores altamente eficiente, equilibrando su salida según sea necesario en todo el rango de CCT. El resultado es que el STORM 1200x tiene un brillo similar a 3200 K que a 5600 K, un rendimiento sin precedentes para este tipo de luz.