Ángela Mora, directora de ANTV,
La Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV) evitó que el proceso de licitación de Canal Uno se extendiera más de lo previsto, ante la solicitud que hicieron los interesados durante audiencia de asignación de riesgos y aclaración de pliegos del Canal Uno.
La directora de ANTV, Ángela Mora, consideró que la petición de algunos ofertantes de obtener unos días más para la evaluación de los prepliegos de la licitación era inviable. No obstante, sí asomó la posibilidad de dar a conocer un precio de referencia del canal, uno de los puntos que está generando dudas entre los ofertantes. La estrategia del órgano rector ha sido no revelar una cifra para intentar conseguir un precio más alto.
“No estamos hablando de un precio oculto sino de un precio no revelado. Después de que hayamos oído todas las observaciones, la autoridad revisará el tema y si considera que es necesario hacerlo en el ánimo de la transparencia efectivamente se hará sin ningún problema” dijo Mora. No obstante, advirtió que la decisión final sobre ese particular le corresponde a la Junta Nacional de Televisión.
Se espera que el próximo 8 de noviembre se reciban las propuestas de las empresas interesadas en la señal y el 30 de noviembre es la fecha fijada para dar a conocer la adjudicación para la explotación y administración del canal.
ANTV Colombia realizará estudio económico para definir destino de Canal Uno
ANTV Colombia ofrece financiamiento para producciones sin ánimo de lucro