Retos tecnológicos como TV conectada vía satélite, operaciones M2M e Internet de las cosas, son parte del desarrollo e innovación tecnológica que Eutelsat ha abordado con Smart LNB, un dispositivo electrónico de última generación equipado con un transceptor conectado a la antena parabólica que dispone de un canal de retorno de alta eficiencia.
Antonio Arcidiacono, director de Innovación de Eutelsat, comentó con Produ que la terminal revolucionará el mercado SatCom, al abrir la puerta a una amplia gama de servicios de TV conectada vía satélite como HbbTV, redes sociales, operaciones de compra, consumo de contenidos a la carta, etc.; así como aplicaciones Machine to Machine (M2M): e-health, casa conectada, smart metering, entre otros.
“Tenemos dos plataformas plenamente operacionales en Norteamérica con Microspace en Carolina del Norte, y con una plataforma también cerca de San Francisco. Proveemos el mismo tipo de servicio en Europa, en París, y vamos a lanzar en el futuro cercano en América del Sur; también tenemos una plataforma demo en Sudáfrica” dijo.
Mencionó que los primeros clientes de las plataformas SmartLNB son proveedores de servicios M2M/IoT como Sigfox, que está utilizando la tecnología SmartLNB para proporcionar una infraestructura de backhauling ubicua para sus gateways en diferentes regiones del mundodesde América a Europa y África.
“Sigfox y otros proveedores de servicios M2M/IoT están seleccionando el SmartLNB por su capacidad para ofrecer conectividad de bajo costo y baja potencia para aplicaciones tan diversas como SCADA y Agricultura Inteligente, donde la existencia de una solución competitiva en costos está abriendo nuevas oportunidades de mercado”.