Anton Bauer lanza al mercado los sistemas de batería para producciones de cine y broadcast, definidos como una mezcla de avanzados diagnósticos de sóftwer e ingeniería incorporada en cada producto. Estos incluyen un estándar de tres niveles de protección, resaltando una protección integral contra posibles riesgos, desde protecciones integradas contra sobrecarga y sobrecalentamiento, hasta una sólida protección contra cortocircuitos.
El primer nivel otorga una supervisión inteligente apoyada por el sóftwer de Anton/Bauer, solución que supervisa continuamente el voltaje de la célula, la corriente, la temperatura y el voltaje del pack. Esto garantiza que la batería funcione de forma óptima durante la carga, la descarga o en el modo de reposo.
El segundo nivel de respuesta rápida se compone de un muestreo basado en jardwer de Anton/Bauer, el cual proporciona una capa extra de protección para responder rápidamente a sobretensiones imprevistas que no pueden ser detectadas por sóftwer. Esta capa permite enfrentarse a condiciones de rodajes dinámicas como secuencias de acción o eventos en directo.
Por último, el tercer nivel de protección definitiva se refiere a la integración en las baterías de circuitos adicionales y redundantes, los cuales se emplean cuando fallan las dos medidas de seguridad anteriores: al abrir permanentemente un fusible en la placa de circuito impreso, la batería se protege a sí misma de posibles daños, garantizando que su seguridad nunca se vea comprometida.
Cabe resaltar que, en el plano de los cargadores de Anton/Bauer, los tres niveles de seguridad son el aislamiento múltiple, dado que las fuentes de alimentación se separan de los circuitos de carga; las comunicaciones, dado que son capaces de dialogar con la batería para determinar la corriente y el voltaje deseados: así como la aceleración controlada, dado que se emplea un enfoque de aumento gradual, supervisando cuidadosamente la respuesta de la batería en cada paso.