SES anunció que Andesat, el proveedor de servicios satelitales líder en la región Andina, recurrió a SES para ofrecer servicios de conectividad perfeccionados a través del satélite SES-14, respaldando los servicios empresariales y los compromisos de obligación de servicio universal (USO, en inglés) en Chile y Perú.
En Chile, Andesat aprovechará la combinación de haces anchos y haces puntuales de alto rendimiento (HTS, por sus siglas en inglés) de SES-14 para respaldar una amplia gama de aplicaciones de red avanzadas y de tráfico intensivo para las industrias agraria, pesquera y minera, incluso en las áreas más remotas del país.
En Perú, como parte del proyecto ‘Te Conectamos Perú’, Andesat impulsará el acceso de conectividad de banda ancha y voz, así como podrá ofrecer servicios satelitales de alto rendimiento que sean confiables, asequibles y listos para la nube utilizando los Servicios Empresariales Administrados de SES en 280 sitios remotos para fines de 2022.
“Creemos que el acceso a servicios de conectividad confiables tiene un impacto tremendamente positivo en la vida y los medios de subsistencia de las personas, apoyando el desarrollo de las comunidades. Esta asociación con SES nos habilita a expandir nuestra presencia y capacidades en toda la región andina con soluciones de telecomunicaciones satelitales revolucionarias, lo que nos permite ofrecer mayores oportunidades y valor a nuestros clientes y comunidades en regiones rurales desatendidas” dijo Pablo Rasore, CEO del Grupo Andesat.
“Para promover nuestra creencia, necesitamos socios como SES, que estén comprometidos a innovar con nosotros y garantizar que incluso las poblaciones más remotas de la región reciban servicios de alta calidad”.
“Estamos encantados de asociarnos con Andesat para llevar conectividad 3G/4G a comunidades rurales, así como conectividad de banda ancha vital a industrias clave que les permita implementar prácticas de producción y control de calidad de última generación” agregó Omar Trujillo, VP de Ventas para Datos Fijos Américas en SES.
“El paisaje geográficamente diverso dificulta la construcción de infraestructura terrestre para conectar empresas y personas que viven en regiones escasamente pobladas, pero esto no es una barrera para el satélite, que nos permite extender el alcance de la red de nuestros clientes donde sea que se necesite. Junto con nuestros socios, innovamos constantemente nuestras tecnologías terrestres y espaciales para optimizar nuestros servicios y ofrecer soluciones de conectividad perfeccionadas”.