EVS apuesta fuerte por el segmento deportivo. Alfredo Cabrera, VP de Ventas para Latinoamérica de la empresa, aseguró que tras las recientes presentaciones en SET Expo en Brasil, como en IBC en Ámsterdam, muchos clientes de la región se han mostrado interesados en soluciones como el servidor XT4K, a prueba de futuro.
Sin embargo, más allá del éxito que pueda mostrar la empresa en términos de su mercado natural en el rubro broadcast, Cabrera advirtió que el impulso mostrado con la solución Xeebra para cooperación directa con los árbitros de las actividades deportivas, les ha abierto posibilidades en otros segmentos del mercado.
“Tenemos mucha fuerza con Xeebra, luego del acuerdo firmado con la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), y también de acuerdos con federaciones de vóley e hipismo. Ahora mismo estamos en negociaciones con la FIFA. Estamos llevando tecnología al deporte, con una solución diseñada para este tipo de usos”.
“Nos ven como un facilitador, un ente que ayuda a la parte tecnológica. Este es un nicho nuevo para nosotros. No hay compañías especializadas en broadcast que tengan un equipo diseñado para hacer esto, lo que nos convierte en una empresa capaz de servir con productos de calidad a dos mundos que se complementan”.
Xeebra es una solución que permite, en tiempo real, revisar repeticiones, desde todos los ángulos posibles, para que los árbitros y jueces oficiales puedan tener certeza a la hora de decidir sobre una jugada.