Los
proyectos audiovisuales han pasado de solo consumirse en pantallas a
conquistar las paredes y generar experiencias más inmersivas y
significativas.
Este
es el caso del Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM en
México, donde con esculturas de iluminación LED y piezas
audiovisuales creadas con técnicas de proyección mapping y blending
se despliega la obra “A Capite Ad Calcem” que la productora
mexicana Toloache hizo a partir de las imágenes del fotógrafo
francés Michel Zabén con gran calidad gracias al uso de
videoproyectores Panasonic a través de un esquema de renta.
Alejandro
Ramos, gerente de Ventas Display de Panasonic de México, expresó: “El
peso que tiene la imagen en esta muestra nos ofrece una excelente
oportunidad para mostrar la versatilidad de los proyectores en
museos. Además de la tecnología, nuestro nuevo esquema comercial de
renta de equipo audiovisual se adapta muy bien a las cambiantes
necesidades de los recintos culturales”.
Los
seis proyectores Panasonic, en una combinación de tecnologías Solid
Shine Láser, LCD y LCD de 1 Chip DLP, trabajarán largas jornadas de
nueve horas diarias, los siete días de la semana, por un período de
cuatro meses.
Nuria
Galland, coordinadora de Contenidos del museo, agradeció el empeño
que realizó Panasonic México en colocar los mejores y más
adecuados equipos en la exhibición. “Ya pensamos en hacer más
proyectos de proyección y de la mano de Panasonic”.
Ramos
destacó que el equipo de Toloache sumó el talento de otras empresas
creativas para colaborar en la exhibición: Fux Corporation se
encargó de la programación electrónica, Zebra Studio diseñó
ilustraciones y creó animaciones, mientras que El Taller trabajó en
el diseño de producción.