Tras anunciar que Azteca 7 de México estrenará, a partir del próximo siete de octubre, su nueva imagen gráfica, así como su programación, enfocada en producciones originales y contenido en vivo, Alejandro Chávez, director de programación de señal de Azteca 7, comentó con PRODU que por este motivo la televisora no tiene intención, por el momento, de utilizar sus canales de multiprogramación y solo se enfocarán a renovar los canales 7 y 13.
“Desde que se realizó el apagón analógico, está la posibilidad de aprovechar la multiprogramación, sin embargo, en TV Azteca la estrategia es consolidar nuestros dos canales principales, antes de sacar los multiprogramados” afirmó.
Por lo tanto, TV Azteca irá con cautela en cuanto a lanzar nuevas señales, pues de acuerdo con Chávez, el objetivo es reducir los costos de las inversiones para producción, apelando más al talento y la perspectiva de llenar más canales sería arriesgado.
“Se tiene que evaluar el impacto comercial y de audiencia. Ahora la oferta de contenido es de 200 propuestas y agregar oferta de multiprogramación debe ser responsable para no saturar y comercialmente cuidar las inversiones de los clientes”.
El ejecutivo agregó que hacia el próximo trimestre del año se podrán unificar las frecuencias en todo México. “El IFT ya permitió la reasignación y se podrá ver nuestra señal en el canal 7 y 13 en todo el país”.