Optimizar los flujos de producción remota y de virtualización en la nube es la clave de este momento que vive la industria. Aldo Campisi, VP de Chyron para América Latina, comentó que las plataformas Prime y Camio ofrecen múltiples ventajas que consolidan a Chyron.
“Chyron tiene un elemento clave y diferenciador: desde hace más de diez años iniciamos la migración de ser una empresa basada en járdwer a una basada en sóftwer. Por tanto, al día de hoy cualquiera de nuestras plataformas Prime o Camio, está lista —y probada— para trabajar en la nube. Eso, hoy en día, es una ventaja insuperable”.
El ejecutivo agregó que lo que para muchos es una novedad con el modelo de negocios SaaS, para Chyron ya lleva tiempo implementándose. “Trabajamos por suscripciones, se paga por uso y ese modelo Opex es clave en este momento”.
“Antes las empresas compraban equipos que probablemente se volvían obsoletos en un par de años, ahora, con las actualizaciones de sóftwer —Chyron actualiza al menos dos veces al año— constantemente se está en el top de la tecnología”.
Respecto a la irrupción de otras empresas con flujos similares, Campisi fue enfático al advertir que “la fortaleza de Chyron no radica solo en el resultado final. Muchos podrían poner en pantalla una gráfica. La fuerza de Chyron está compuesta por múltiples factores que van desde la compatibilidad, la facilidad de uso, el soporte. Se trata de un sólido paquete, que es reconocido por las principales cadenas de TV de Latinoamérica y el mundo”.