AEQ fue elegido el principal proveedor de soluciones de sistemas y unidades de comentaristas de los Juegos Asiáticos 2023, a través de su red Olympia 3. Celebrados en Hangzhou (China) y organizados por el Consejo Olímpico Asiático, la competencia tuvo un total de 35 sedes, 40 deportes y 61 disciplinas diferentes, incluidos los esports.
Como pieza clave de las competencias, los locutores pudieron utilizar una de las 150 unidades de comentarista en red Olympia 3 AoiP desplegadas a lo largo de las 35 sedes de competición y las cabinas off-tube del IBC de Hanghzhou. AEQ también suministró para estas sedes un total de 58 interfaces de Red Netbox 32AD/MX que se utilizaron para canalizar todas las señales comunes en cada sede para los comentaristas, tales como sonido internacional, PA, guía, etc. Además, las señales de la Zona Mixta se enrutaron a través de los Netbox y, en la otra dirección, estas unidades fueron el punto de conexión para la red de contribución de comentarios entre las sedes y el IBC. La red de contribución era una red de fibra redundante de alta velocidad que permitía una latencia muy baja.
El núcleo del sistema de comentarios se encontraba en el IBC, donde se instaló la conmutación de comentarios, la cual consistió en un sistema de matriz AEQ X_Core con contribución en AoIP y la distribución de audio en enlaces MADI para todas las emisoras titulares de derechos (RHBS) en el IBC. Un total de 7 X_Core Frames fueron desplegados para manejar y controlar todas las señales, aunque lo más importante fue el sóftwer desplegado, el cual permitió la configuración remota de los diferentes Olympia 3 en cualquier sede, incluido el enrutamiento de audio correcto de las señales AoIP desde la sede a las zonas de los RHB en el IBC.
Cabe resaltar que la conmutación fue controlada por las reservas de los RHB. Para las operaciones de apoyo, AEQ desplegó cuatro ingenieros desde Madrid que asistieron al Host Broadcaster en la puesta en marcha del sistema de comentarista y en las operaciones de los Juegos.