Según la compañía, cada segundo se consumen en todo el mundo 5.700 tazas de café Nescafé. Si se considera la cantidad acumulada de energía que se necesita para que cada olla hierva satisfactoriamente, estamos hablando de mucha energía
Con una nueva campaña liderada por la agencia independiente Courage (Toronto, Canadá), Nescafé anima a sus consumidores a preparar su taza diaria de café con agua calentada a solo 80 grados Celsius, sin necesidad de alcanzar una ebullición completa a 100 grados. El pequeño cambio conserva energía, lo que crea una taza perfecta y un impacto menor al medio ambiente.
Según la compañía, cada segundo se consumen en todo el mundo 5.700 tazas de café Nescafé. Si se considera la cantidad acumulada de energía que se necesita para que cada olla hierva satisfactoriamente, estamos hablando de mucha energía.
“Queríamos mostrarle a la gente una vez más el poder de una acción simple y sustentable que no solo usa menos energía, sino que también da como resultado una mejor taza. Lo que es más beneficioso para todos” dijo Dhaval Bhatt, fundador y co-CCO de Courage.
El nuevo anuncio de la marca de 60 segundos titulado 80 Degrees (80 grados) encabeza la campaña y continúa la relación creativa de Nescafé con el director Omri Cohen, quien dirigió los galardonados cortometrajes How the World Says Coffee y Jars de la marca. En esta pieza se muestra cómo los amantes del café de todo el mundo se preparan para su taza especial mientras esperan que sus cafeteras alcancen el punto de ebullición ideal. El trabajo también enfatiza visualmente la comunidad global de Nescafé y el impacto potencialmente grande de un cambio aparentemente tan pequeño.
“La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de la misión de Nescafé. La historia del origen de nuestra marca ejemplifica este compromiso, nacido del deseo de reducir el desperdicio y al mismo tiempo preservar el delicioso sabor del café” dijo Tracey Cooke, CMO y vicepresidente sénior de Nestlé Canadá. “Con 80 Degrees esperamos que nuestros consumidores vean que incluso los esfuerzos pequeños y repetidos pueden crear un cambio significativo en el mundo”.
La campaña también contará con un mayor apoyo en OOH, redes sociales y medios pagos.
Ver anuncio de Nescafé 80 Degrees aquí