
https://www.youtube.com/watch?v=nPRa7alwfzYEl pasado 21 de abril, en el marco del Día de la Tierra, Disney+ estrenó Secretos de los pingüinos, la nueva serie documental de National Geographic que promete revelar como nunca antes los momentos más íntimos, valientes y sorprendentes de estas emblemáticas aves. Dirigida por el explorador de National Geographic y cineasta galardonado con premios Emmy y BAFTA, Bertie Gregory, la producción está narrada por Blake Lively y cuenta con la producción ejecutiva de James Cameron y National Geographic Explorer-at-Large.
La serie, compuesta por tres episodios que estarán disponibles en su totalidad el día del estreno, forma parte de la campaña “nuestro HOGAR”, impulsada por Disney y National Geographic para inspirar al público a apreciar y proteger el mundo natural a través del poder de las historias.
Aunque los pingüinos han sido protagonistas de numerosos documentales, Secretos de los pingüinos lleva la narrativa naturalista a otro nivel. Con cinematografía de vanguardia y el respaldo de más de 70 científicos y cineastas, el equipo liderado por Gregory emprendió una odisea de dos años alrededor del planeta, desde las playas de Sudáfrica hasta las islas Galápagos y la plataforma de hielo Ekström en la Antártida.
La serie presenta escenas captadas por primera vez en la historia: polluelos de pingüino emperador saltando desde acantilados de 15 metros de altura hacia el océano helado, transferencias de huevos con bolas de nieve para perfeccionar habilidades de crianza, y pingüinos de Galápagos que trabajan en equipo para robar sardinas de los picos de pelícanos.
Cada capítulo ofrece una exploración única:
El estreno de Secretos de los pingüinos se acompaña de un importante esfuerzo de conservación: el Fondo para la Conservación de Disney (DCF) otorgará financiamiento a Global Penguin Society, una organización internacional que protege las 18 especies de pingüinos del mundo y sus hábitats. Este aporte se suma a las donaciones que el DCF realizará durante abril, por un monto superior a los 500 mil dólares, como parte de sus celebraciones por su trigésimo aniversario.
Desde su creación en 1995, el DCF ha destinado más de 125 millones de dólares a iniciativas de conservación en todo el mundo, beneficiando a más de mil especies y proyectos en más de 50 países.
Durante todo abril, Disney+ también ofreció una colección especial de contenidos dedicados a la belleza y biodiversidad del planeta, incluyendo títulos como Secretos de los pulpos, Reinas del mundo animal y Bichos 2: una verdadera aventura en miniatura, además del catálogo completo de Disneynature.