El director español, Zipi, comenzó muy joven en el mundo de la publicidad. Estuvo durante 15 años en grandes agencias como BBDO, McCann y Shackleton, donde obtuvo numerosos reconocimientos en los más importantes festivales. Hace seis años decidió dedicarse a la dirección de comerciales. Actualmente trabaja en diversos mercados internacionales y es representado por Cortez Brothers en EE UU. Ha colaborado con marcas como McDonalds, Burger King, Rexona, Jeep, VW, Danone, Cornetto, Coca Cola, entre otras.
En sus propias palabras, su estilo visual está determinado por una dirección de arte muy cuidada, personajes que caen bien nada más al verlos. “Busco mucho la empatía con el espectador, crear universos que transmitan optimismo, la realidad bien fotografiada” señaló.
En los últimos meses ha trabajado en campañas para mercados internacionales como Cornetto o Fuze Tea de Coca Cola y en proyectos para el mercado español como Zespri, ONCE, entre otras.
“La verdad es que me siento cómodo en casi cualquier género. Aunque me gusta mucho la dirección de arte, cada vez disfruto más trabajando con actores, ensayando con ellos los días previos” contó. “Siempre me ha gustado contar historias, de pequeño pintaba historietas de Rollers VS Skaters (Netflix debería producir una serie así!), así que supongo que por lo menos eso es lo que me apasiona, contar historias”.
El interés central de Zipi es la narrativa. “Ahí es donde está la diferencia, donde se puede brillar o fracasar. Con los medios a los que tenemos acceso hoy en día los directores, filmar un comercial que esté bonito, bien iluminado, con localizaciones hermosas, es fácil. Lo difícil es salir de esa corrección, destacar cuando todo el mundo ya lo hace muy bien. El talento se ve en detalles muy pequeños, pero esos pequeños detalles son a la vez increíblemente difíciles de ver” añadió.
Aseguró que aunque es difícil saber cómo será el futuro de la publicidad, parece claro que el futuro de la publicidad será claramente audiovisual. “El poder de las imágenes para conmover no tiene competencia. En mi opinión, una de las mejores campañas de publicidad que he visto en los últimos 10 años son las películas de Tom Ford. Me pasó cuando fui al cine a ver A Single Man y me volvió a pasar con Nocturnal Animals. Sales del cine con ganas de ir corriendo a comprarte unas gafas de Tom Ford. Ambas películas son maravillosas, pero A Single Man y Nocturnal Animals son también grandes campañas de publicidad de la marca Tom Ford. Ninguna marca está haciendo esto a nivel de comunicación hoy en día”.
En el futuro espera estar en algún lugar cerca del mar.
Productora:
Cortez Brothers, EE UU
Contacto: Martin Feuerstein
T +1-310-821-8280
Ver video