etermax fue fundada hace 15 años por el visionario y emprendedor Máximo Cavazzani. Es una empresa de tecnología de origen argentino reconocida por su plataforma de trivia Preguntados (Trivia Crack en inglés) y el popular juego Apalabrados. Actualmente, de la mano de Cavazzani y su equipo, la compañía busca consolidarse como un referente en la industria del entretenimiento interactivo, expandiendo su oferta con experiencias inmersivas.
A sus 22 años, mientras cursaba sus estudios de ingeniería informática, Máximo desarrolló iStockManager, la primera aplicación móvil para la compra y venta de acciones en iPhone, que posteriormente fue adquirida por un importante broker estadounidense. Este éxito temprano lo llevó a crear en 2009 su propia empresa, etermax, para canalizar su pasión por desarrollar tecnología y apps en una industria prometedora: la de videojuegos móviles
La compañía, además, desarrolla nuevas herramientas para creadores de contenido e influencers, así como soluciones para marcas y organizaciones que buscan mejorar su interacción, generar mayor alcance o conversión, así como su posicionamiento.
etermax, de la mano de Cavazzani, ha sido una de las precursoras del contenido generado por el usuario (UGC) con su Fábrica de Preguntas, una herramienta pionera de crowdsourcing, que ha generado más de 50 millones de trivias con la colaboración y moderación de los usuarios de Preguntados.
La empresa ha ampliado su expertise desde el ámbito móvil a plataformas digitales como Facebook, YouTube, Instagram o Twitch, así como a formatos físicos como libros y juegos de mesa, y a tecnologías emergentes como realidad aumentada, virtual y mixta, servicios de streaming y televisión conectada, entre otras.
“Empezamos hace 15 años no como una empresa de juegos, sino como una fintech. Yo hice la primera aplicación para comprar y vender acciones a través del iPhone, tenía 22 años y con ese proyecto cumplí mi sueño de tener una empresa de tecnología. Ahí empezamos a crecer en equipo. Me asocié y probamos diferentes cosas durante un par de años, y a fines de 2011 hicimos Apalabrados, que fue nuestro primer juego. Nos fue muy bien. De hecho, fue un éxito en España y al día de hoy es el juego más jugado por mayores de 55 años. Después de eso decidimos que nuestro camino era ir por ahí. Por supuesto, había una explosión también de los celulares. Hicimos otros juegos donde aprendimos un montón de cosas y nuestro cuarto juego fue Preguntados en 2013 y fue un éxito en Latinoamérica y luego en EE UU, donde fuimos el juego más jugado del momento, el que estuvo más tiempo número uno, 66 días. Así que hasta el día de hoy está ese récord y en 2015 fue el juego más bajado del mundo y allí nos convertimos en una empresa más grande de entretenimiento. Continuamos haciendo otros tipo de juegos, también juegos de trivia y nos enfocamos en la industria del edutainment” contó Máximo.