“Casting By no representa actores, crea elencos” es la filosofía de esta compañía fundada por Jessica Caldrello en 2017 y con la cual ha logrado colocar a sus talentos en producciones internacionales, siendo la serie Accidente, producción de Mar Abierto para Netflix, su más reciente colaboración.
El interés por formar su propia compañía surgió durante su paso como directora de casting en Telemundo Studios, y desde la fundación de Casting By, hace ocho años, ha participado en más de 76 proyectos y en total, durante su trayectoria de 19 años, ha participado en más de 107 proyectos, para países como EE UU, México, Colombia, España, República Dominicana y Turquía.
“Empecé a entender la importancia de una persona que se mueva internacionalmente para suplir las necesidades de un elenco. Ofrecemos servicios como elenco estelar, antagónicos y el reparto, que es el motor de una historia. Apoyamos también a nuestros clientes en la parte creativa y de venta” comenta.
Originaria de Cali, Colombia, Caldrello y con más de 20 años de residencia en EE UU, es graduada de la carrera de Comunicación Social y Periodismo en Nueva Jersey y a los tres meses de egresada, y sin esperarlo, comenzó a trabajar en Telemundo en el departamento de Casting, en donde permaneció durante diez años, hasta su independencia, y fue el mismo Telemundo uno de sus primeros clientes.
Entre los proyectos que ha participado como empresa de casting, están Griselda, ¿Quién mató a Sara?, Madre en alquiler, Los 39, Perfil falso 2, Pálpito 2, Pacto de silencio, Ojitos de huevo, Neón y en EE UU con Kiss of the spider woman.
Primera noticia de Jessica Caldrello en PRODU (9 de julio de 2017)