Sandra Godínez, directora de Producción de Gato Grande, comentó que tras 22 años de carrera tuvo la fortuna de encontrarse con Carla González Vargas en la producción de Libre de reír y así llegó a la productora. Valora mucho el trabajo en Gato Grande, con todo lo que ofrece en cuanto a altos estándares de producción y trabajo del lado de talentos internacionales.
“Ahora, siendo parte de Amazon, contamos con un background que no lo trae cualquiera y es una diferencia que se nota, desde los talentos con los que uno tiene oportunidad de trabajar, de colaborar, de acercar a los proyectos, que son talentos de corte internacional de primer nivel, hasta la manera en cómo se produce” explicó Godínez.
Comentó que otra gran diferencia es el soporte que les ofrecen, tanto de respaldo psicológico cuando abordan temas difíciles, hasta al compartir con el resto del equipo en la toma de decisiones. Explicó que es una empresa muy horizontal, lo que aporta más riqueza al punto de vista, ya que todos pueden aportar sus ideas.
Además de cumplir con los estándares internacionales, pueden trabajar con mayor creatividad y construir una producción más integral, explicó Godínez. Y al poder trabajar con talentos internacionales, como ocurrió con Maite Alberdi, nominada al Oscar, y quien trabajó en la dirección de Libre de reír, o especialistas en true crimen como el director a Joel Novoa y su esposa Marilu Godínez, el equipo aprende.
“En México estamos acostumbrados a hacer documentales y muy poco true crimen real. Y ahorita si estamos haciendo el primer true crimen real porque trajimos a ese talento de EE UU” comentó, sobre una producción en la que trabajan.
“Creo que este trabajo marcará un antes y un después en la historia del true crimen en México” aseguró.
Ver video con entrevista a Sandra Godínez