El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó BA Producción Internacional, un programa creado para atraer producciones audiovisuales internacionales mediante el ofrecimiento de un cash rebate de hasta el 25% de los gastos incurridos, con un límite de $150 millones (aproximadamente US$1,3 millones) por proyecto. Esta iniciativa tiene como objetivo revitalizar la industria local y posicionar a Buenos Aires como un destino turístico y cultural.
Jorge Macri, jefe de Gobierno, destacó el potencial de la industria para generar empleo y promover la cultura.
La convocatoria de BA Producción Internacional está abierta hasta el lunes 27 de mayo y se dirige a productoras con sede en Argentina que tengan experiencia en la realización de largometrajes de ficción o animación, con un mínimo de un proyecto en coproducción internacional, o series de ficción o animación de envergadura internacional.
En esta edición del programa se seleccionarán entre 9 y 12 proyectos, los cuales tendrán la oportunidad no solo de recibir apoyo financiero sino también de formar parte del ecosistema cultural y creativo de Buenos Aires.
Este esquema permite a las productoras obtener un reembolso de hasta el 25% sobre los gastos calificados incurridos en la producción de contenidos audiovisuales que hayan obtenido financiamiento internacional.
Está especialmente diseñado para productoras nacionales que desarrollen proyectos de largometrajes, series de ficción o animación en cooperación con inversionistas extranjeros. Para ser elegibles, los proyectos deben encontrarse en alguna etapa de desarrollo, ya sea preproducción, producción o posproducción, y deben comprometer al menos cuatro jornadas de rodaje dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente la Ciudad de Buenos Aires concentra el 70% de las productoras del país y más del 40% de las películas realizadas anualmente en Argentina.