El Canal TRO, medio público regional, está apostando por traer diferentes contenidos que abarquen la cultura, la educación, el patrimonio y la historia de los departamentos de Santander y Norte de Santander (ubicados al noreste de Colombia). Desde hace años esta entidad ha traído realizaciones de diversa índole.
La gerente Camila Joya comentó que entre sus nuevas producciones se destaca Contracorriente, una serie que está enfocada en la minería ilegal y en el cuidado de la biodiversidad. De igual manera, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTic), están produciendo actualmente una serie de ficción llamada Instinto animal.
Dicho formato es de factura internacional, ya que parte de sus grabaciones se están realizando en Miami (EE UU), aunque también se están desarrollando en ciudades importantes de la región del Gran Santander, como Bucaramanga y Cúcuta.
CONTENIDOS PENSADOS PARA DIFERENTES PÚBLICOS
Asimismo, están reestructurando magacines propios de su programación, como El café de la mañana y Serenata a mi pueblo. En este último, las gobernaciones de Santander y Norte de Santander envían a músicos a distintos municipios para que toquen serenatas para el disfrute de la gente.
Por otro lado, Joya recalcó que sus contenidos se han centrado también en los adultos mayores, que constituyen parte importante de la audiencia de Canal TRO. “Les ofrecemos programas de apoyo jurídico, de apoyo judicial, de apoyo deportivo, creativo y también de salud” comentó. Por último, la ejecutiva aseveró que los incentivos audiovisuales proporcionados por el Estado han contribuido a revitalizar la industria. Sin embargo, también dijo que desde los canales públicos tienen el deber de revisar qué tipo de inversiones y proyectos aceptan, para cerciorarse de que estos no se salgan de la línea de temas históricos y patrimoniales que caracteriza a la televisión regional.