En Betty la fea, serie colombiana producida por Estudios RCN para Prime Video que se estrena el 19 de julio, la audiencia tendrá la oportunidad de reencontrarse con personajes queridos que aparecieron en la telenovela original Yo soy Betty, la fea. Uno de ellos, el inolvidable Nicolás Mora, el mejor amigo de la protagonista.
Para Mario Duarte, el actor que lo interpreta, retomar su rol después de más de 20 años supuso una gran responsabilidad, ya que existía el reto de plasmar el paso del tiempo de una forma orgánica y creíble, pero manteniendo la esencia y el “vigor” del personaje. Aun así, recalcó que “no habrá grandes cambios en Nicolás, porque él tiene unas convicciones y unos valores que había que preservar”.
En la primera entrega, este personaje torpe y noble era como un hermano para Betty (Ana María Orozco) y siempre la defendía de aquellos que la molestasen. Al tiempo, estaba profundamente enamorado de Patricia Fernández (Lorna Cepeda), ‘La peliteñida, una de las antagonistas de la historia. Duarte no desveló si Nicolás seguirá teniendo estos sentimientos románticos, pero sí adelantó que su relación con Betty continuará siendo cercana.
UNA EXPERIENCIA DE PRODUCCIÓN RENOVADORA
El artista resaltó la química que ha mantenido en el set con amigos suyos como Jorge Herrera, Ana María Orozco y Lorna Cepeda. “Ha sido todo un experimento creativo, experiencia renovadora, me he sentido otra vez vivo, esta serie me ha devuelto cosas que no sentía hace rato: los nervios, la energía por dentro. Me he vuelto a sentir como si fuera un principiante” aseguró.
En cuanto a los guiones, exaltó la labor de los guionistas quienes, en su visión, hicieron un trabajo serio y se preocuparon por preservar el legado del creador de la historia, Fernando Gaitán. Afirmó que como son personajes a los que conocen tan bien, el “elenco pudo aportar ideas e improvisar, pero también se respetó el trabajo de los libretistas”.
Sobre los nuevos actores que se unirán al universo de Betty, entre los que están Juanita Molina, Jerónimo Cantillo, Zharick León, Rodrigo Candamil y Valentina Lagarejo (entre otros), señaló que “hay gente joven muy preparada, incluso más preparada que nosotros, que vienen de academia. El nivel es sorprendente, también su compromiso con lo que hacen. Están preocupados por interpretar bien a sus personajes, tienen respeto y disciplina. Espero nuestra experiencia les deje algo a ellos, pero yo he aprendido cosas de ellos también” concluyó.