Cada año 80 mil menores son explotados sexualmente a través de Internet en México
Y&R México creó una nueva campaña para Save the Children, llamada Playing Dates. La pieza refleja un experimento llevado a cabo en la vida real. En él se crearon distintas cuentas en las redes sociales más famosas y dejando que dos niños las administrasen haciéndose pasar por adultos. A través de la red, los niños pudieron agregar a desconocidos, hacer amigos y conversar hasta finalmente lograr citas con adultos.
Cuando los adultos llegaron a la cita, se llevaron una sorpresa. No solo su cita no se parecía en nada a su foto de perfil, tampoco tenían la misma edad. La moraleja quedó clara: si un niño puede engañar a un adulto en Internet, imagínate cuán fácil es para un adulto engañar a un niño.
“Conocer personas a través de las redes sociales se ha vuelto algo que forma parte de nuestro día a día. Como adultos, nunca nos planteamos que haya un peligro real detrás… y esta forma de pensar se traspasa a los niños, quienes son todavía más vulnerables” comentó Sheila Losada, directora creativa asociada de Y&R Mexico.
La iniciativa surge ya que solo en México cada año 80 mil menores son explotados sexualmente a través de internet. Este es un problema creciente, que aumenta a medida que surgen nuevas aplicaciones y usos de las redes.
“Solo creando conciencia en los adultos podemos empezar a combatir este problema” añadió Sara Collazo, directora creativa asociada de Y&R Mexico.