Mark Read
Para proteger la rentabilidad —en la medida que sea posible— y conservar los empleos, mientras se enfrenta a las graves consecuencias financieras de la crisis de covid-19, WPP anunció una amplia gama de medidas que incluyen: congelar las contrataciones, revisar los gastos independientes, posponer los aumentos salariales, y detener costos discrecionales —como viajes, participar en premios, lo que probablemente incluirá el Festival Cannes Lions—. Además de un recorte del 20% de los salarios o tarifas durante al menos tres meses del comité ejecutivo y los miembros de la junta del holding.
“Las acciones que hemos tomado en los últimos 18 meses para racionalizar y simplificar WPP, junto con la recaudación de £3,2 mil millones en disposición de activos, han colocado a WPP en una posición financiera sólida” dijo el CEO, Mark Read, en un comunicado. “Está claro que las compañías en la posición financiera más sólida estarán mejor ubicadas para proteger a su gente, servir a sus clientes y beneficiar a sus accionistas durante un período de gran incertidumbre, por eso estamos tomando los pasos que estamos describiendo hoy”.
Dado que el alcance total del impacto de la pandemia aún es incierto, WPP se ha unido a Publicis Groupe e Interpublic para retirar su orientación financiera para el año. La actualización comercial de la empresa para el primer trimestre se publicará el 29 de abril.
Diageo confirmó que trabajará junto a PHD su planeación y compra de medios
Kraft Heinz llama a licitación para su cuenta de medios global
Agencias multiculturales extreman precauciones ante coronavirus
Mujeres de WPP, IPG y Dentsu discutieron sobre liderazgo femenino