Nestlé, Vodafone, HP, Beam Suntory, Groupe Bel, AkzoNobel y Arçelik se convirtieron en los siete nuevos signatarios de Planet Pledge, la iniciativa bandera de sostenibilidad ambiental de la WFA (Federación Mundial de Anunciantes). Con estas adiciones, la propuesta global ahora cubre 38 multinacionales que representan casi US$69 mil millones en gasto anual aproximado en marketing.
“El Planet Pledge es una prioridad estratégica para WFA y forma parte de nuestro compromiso de ayudar a dar forma a una industria que brinde beneficios a partes iguales para las empresas, las personas y el planeta. Ahora que siete nuevos signatarios se unen a 31 de las marcas más grandes del mundo que ya se han comprometido con el Planet Pledge, estoy profundamente convencido de que, colectivamente, este grupo puede acelerar la transformación de nuestra sociedad hacia un futuro más sostenible” dijo Stephan Loerke, CEO de WFA.
Lanzado en 2021, Planet Pledge es un esquema encabezado por CMO y diseñado para ayudar a que el marketing sea parte de la solución a la crisis climática. Se basa en los esfuerzos existentes de la industria y tiene como objetivo abordar las brechas que impiden que el marketing sea compatible con un futuro sostenible.
Las siete recientes adiciones se producen poco antes del COP 28 y tras el lanzamiento de Sustainable Marketing 2030, un proyecto de investigación global fundamental de la WFA y la práctica de Transformación Sostenible de Kantar, publicado en abril. La encuesta realizada a CMO globales, expertos en sustentabilidad y 938 especialistas sénior en marketing del lado del cliente en 48 países encontró que 90% piensa que las agendas de sostenibilidad deben ser más ambiciosas y 94% dice que los especialistas en marketing deben actuar con más valentía y experimentar para impulsar un cambio transformador.
Al suscribir el Planet Pledge, los firmantes confirman su intención de utilizar el poder del marketing como una fuerza para lograr un cambio positivo, tanto internamente dentro de sus organizaciones como externamente con los consumidores. Esto incluye comprometerse a ser defensores de la campaña global Carrera hacia Cero de las Naciones Unidas dentro de sus organizaciones y alentar a su cadena de suministro de marketing a hacer lo mismo.
Para Vikrant Batra, CMO global de HP, está bien hacer promesas, pero lo más importante es la acción. “La única manera de marcar una diferencia para el futuro del planeta es trabajando duro ahora. En HP, hemos estado trabajando desde que Bill (Hewlett) y Dave (Packard) grabaron esa responsabilidad en nuestro ADN hace 80 años. Y hoy estamos en el camino para convertirnos en la empresa de tecnología más sostenible y justa del mundo. Sabemos que hay más por hacer y estamos deseando unirnos a la WFA y otros signatarios, mientras continuamos atrayendo a los consumidores y reforzando la confianza con acciones reales que marcan la diferencia”.