Guía de la WFA
La Federación Mundial de Anunciantes presentó la primera guía mundial para marcas sobre ética de datos en publicidad, diseñada para proporcionar acciones claras y orientación práctica a algunas de las compañías más grandes del mundo.
Data Ethics – The Rise of Morality in Technology establece lo que los especialistas en marketing deben tener en cuenta para garantizar que la organización siempre use los datos de manera ética y las acciones que se pueden tomar para promover ese aspecto en sus empresas.
La guía de la WFA establece cuatro principios fundamentales en los que debería apoyarse el uso de los datos:
Respeto: el empleo de la información debe respetar a las personas detrás de los datos.
Equidad: las marcas deberán examinar su filosofía y enfoque de gobernanza para garantizar que el uso de los datos sea inclusivo, reconozca la diversidad y elimine posibles sesgos.
Responsabilidad: los consumidores esperan que las empresas trabajen con prácticas abiertas y transparentes respaldadas por una sólida política global y local.
Transparencia: las compañías deben aplicar principios de transparencia y honestidad.
Según un estudio de la organización, 74% de los CMO dicen que la ética de los datos será más importante para su papel en los próximos cinco años y que los problemas relacionados con la recopilación de datos y la privacidad han aumentado tras el paso de covid-19.
Trabajar en equipo es cada vez más crítico para CMO: Estudio WFA
81% de las marcas desarrollan nuevo contenido durante la pandemia, WFA