En el Festival Internacional de Publicidad de Kiev 2023 (KIAF), centrado exclusivamente en campañas sociales, Jingle Bombs de VMLY&R España para Amnistía Internacional fue galardonada con una plata en la categoría de Mejor Película de la competición especial PEACE, creada este año para campañas que luchan contra la guerra, la agresión, el genocidio, los crímenes contra la humanidad, incluyendo la actual guerra en Ucrania.
La reinterpretación de un clásico como grito de socorro
Si hay algo que suena en todas partes en Navidad son los villancicos. Así que la idea de la campaña era utilizar el villancico más icónico y popularizado de la historia, Jingle Bells, para difundir la voz de millones de ucranianos que están sufriendo las devastadoras consecuencias de la guerra estas pasadas navidades. Personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares a pesar de la nieve y el frío, buscar refugio y escuchar bombas en lugar de campanas.
Con este proyecto, Amnistía Internacional y VMLY&R España activaron una campaña de donaciones con el objetivo de sensibilizar recordando que, desgraciadamente, la Navidad de 2022 no sonó igual para todos. La campaña consiguió más de 10MM de impresiones orgánicas en redes sociales y un alcance de más de 1M en medios que animaban a donar en la web creada para la campaña.
Ver campaña