En el marco del Día internacional de Internet seguro, VML Uruguay junto al Banco Santander llevaron a cabo una campaña de concientización sobre ciberseguridad. La iniciativa tuvo como objetivo resaltar la importancia de utilizar contraseñas digitales seguras.
La iniciativa tuvo un gran impacto en las ciberestafas. Según explican, se redujeron hasta un 90% por debajo del promedio mensual. Además, aumentó un 72% el tráfico en la web diseñado para concientizar y prevenir este problema.
Según un estudio de Deloitte, una persona digitalmente activa maneja en promedio 100 códigos de seguridad. El problema, explican, es que el 91% de las contraseñas presentan un alto grado de vulnerabilidad.
En ese contexto, la acción de VML Uruguay y Banco Santander consistió en la intervención de las marquesinas de las sucursales más importantes del Banco en Uruguay. Un cambio simple. Las letras del nombre del Banco fueron reemplazadas por asteriscos destacando la importancia de evitar contraseñas fáciles de hackear.
Rafael Barthaburu, Chief Creative Officer de VML Uruguay, resaltó la simpleza de la idea. “Nos permitió transmitir un mensaje contundente”, afirmó. Según explicó, con esta acción buscaron, además, motivar a las personas para que adopten prácticas seguras en la gestión de sus contraseñas.
Por su parte, Federico Lamaison, Chief Marketing Officer; y Boris Goldenberg, Head of Marketing Communications de Banco Santander en Uruguay, resaltaron el compromiso de la organización con la seguridad.
“Esta campaña es un ejemplo más de nuestro continuo esfuerzo por educar y concientizar sobre la importancia de la ciberseguridad. Resalta de manera sencilla y poderosa el mensaje de utilizar contraseñas seguras” concluyeron.