La agencia VML, parte del grupo WPP, trajo a su equipo jugadores como Chase Cornett, Adrian Adshade y Todd Harris para conformar su grupo de dirección de planificación; mientras que Carrie Patterson Reed y Jerod Overley se unen a la agencia como directores de grupo de investigación y de grupo de tecnología de datos, respectivamente. Asimismo, Nick Yecke fue promovido a director de grupo de estrategias integradas.
Esta movida, según Amy Winger, CSO de VML, es una forma de avanzar en estrategia gracias a enriquecer a la agencia con diversidad de talentos y perspectivas. “Eso es lo que me encanta de toda esta gente. Nuestro grupo nunca había sido tan fuerte. La disciplina de planificación de marca es crucial para el trabajo de comunicaciones de mercadeo de VML. Investigadores, científicos en datos y planificadores trabajan unidos para descubrir insights y crear estrategias que impulsen el trabajo en experiencia del consumidor de VML” dijo.
Cornett se encargará de dirigir el trabajo en varias marcas de PepsiCo. Con anterioridad se desempeñó como SVP, director de planificación estratégica en FCB Chicago. Harris se encargará de las asociaciones estratégicas e iniciativas de innovación, enfocándose en integración personalizada con plataformas, startups y tecnología emergente para Gatorade y otros clientes. Mientras que Adshade lideró la estrategia de transformación de la agencia Digital Arts Network (DAN). Los tres reportarán a Ian Davidson, director gerente de estrategia e insights de VML.
Reed ayudará a los equipos de planificación, diseño de experiencias y canales a entender los insights de los consumidores y convertirlos en estrategias creativas. Mientras que Overley supervisará al grupo de ciencias de datos de VML. Finalmente, Yecle en su nueva posición, dirigirá el trabajo para Bayer Animal Health.