VML Chile y la Fundación Nuestros Hijos muestran la cruda realidad detrás del cáncer infantil con su campaña Otros pacientes. La iniciativa reflexiona sobre cómo hoy es más importante que nunca el cuidado de la salud mental para los padres y cuidadores.
En la campaña, realizada en conjunto con Acción Films y Mantra Estudio, se hace evidente la situación de padres y cuidadores junto a sus hijos en el proceso de la enfermedad. Puntualizan en cómo estos desarrollan síntomas similares a los de sus hijos debido a la falta del cuidado de la salud mental. Datos no menores, pues así lo asegura el National Institutes of Health de EE UU.
La importancia de la salud mental
Para Josefina Berliner, directora de Recaudación en FNH, hoy es más importante que nunca hablar de la relevancia de la Salud Mental en Padres y Cuidadores. “La campaña no solo muestra la realidad que viven padres y cuidadores, también se hace cargo con el Programa de Salud Mental”.
Por su parte, Raimundo Undurraga, CCO de VML Chile, y Samer Zeidan, VP Creative de VML Chile, destacan la empatía necesaria para desarrollar la idea. “Llevamos meses trabajando en Otros Pacientes. Tenemos un infinito respeto y admiración por la fortaleza de los niños y sus padres que viven esta dura enfermedad. Esperamos que esta campaña logre aportar a las familias que lo necesitan hoy, y las que lo necesitarán mañana”.
A su vez, para Francisco Recabarren, director de Acción Films, el objetivo de este film es retratar la realidad de las familias que viven el cáncer infantil. “Por eso buscamos lograr una pieza que se acercara más al impacto del cine que al de la publicidad”.
Finalmente, Undurraga y Zeidan mencionan: “Estamos profundamente agradecidos con nuestro equipo, nuestros amigos de Acción Films y Mantra Estudio por sumarse con todo a esta causa. Mostrando un trabajo impecable y que ojalá que genere más apoyo de todas las personas y las organizaciones”.