Steve Arkley, VP global de Marketing de Budweiser, dijo que debido a la aceleración que han visto en las ventas a través del comercio electrónico, buscan formas para utilizar la tecnología y facilitar que las personas obtengan sus productos. Anheuser-Busch InBev, propietaria de la marca, quiere aprovechar la oportunidad presentada por el comercio digital impulsada por el confinamiento producto de la pandemia.
Arkley dijo, durante una sesión del Lions Live, que el mundo del comercio electrónico ha sido importante para su empresa, y que desean ser pioneros en nuevas formas de impulsar la participación con sus consumidores para que les sea más fácil adquirir sus productos. Pero aclaró que “las circunstancias sin precedentes en las que nos encontramos” con la crisis covid-19 no fue usada intencionalmente por la cervecera para experimentar con tales ofertas, pero se convirtió en una prueba de fuego inesperada que generó “un gran aumento” en la demanda.
Esta realidad es válida para las plataformas de pedidos digitales de AB InBev, como Zé Delivery en Brasil, Beer Hawk en el Reino Unido y Saveur Bière en Francia, y para socios como Meituan y Ele.me en China, que ofrecen servicio a domicilio. De hecho, en el transcurso de un mes, el servicio en Brasil entregó “la misma cantidad de pedidos que (normalmente) recibiríamos en un año. Entonces, ese es el grado de evolución que estamos experimentando” destacó Arkley.
Para Arkley, estos nuevos puntos de conexión les permiten establecer relaciones con consumidores en línea. “Ahora estamos analizando esos datos, asegurándonos de que evolucionemos nuestra propuesta y aprendamos de los nuevos consumidores que entran en la categoría vía comercio electrónico” dijo.