MERCADEO

Upstairs culminó comercial de Powerade para JWT México

Maribel Ramos-Weiner| 27 de agosto de 2001

Corredor fue creado por Adrián Brizuela y Álvaro Zunini, producido por La Fábrica Films con postproducción de Upstairs

Upstairs finalizó recientemente para la agencia J.Walter Thompson México un comercial para lanzar a escala internacional la marca Powerade, una bebida rehidratante de la compañía Coca-Cola, actualmente de venta en EE UU.El spot titulado Corredor fue creado por Adrián Brizuela y Álvaro Zunini directores creativos de J. Walter Thompson México, y producido por La Fábrica Films, radicada en Ciudad de México, bajo la dirección de Joe Solís y Pierre Tatarka.La historia del comercial gira en torno a un joven que corre sobre un cuerpo de agua, con una energía tal, que la fuerza de sus pies comienza a formar una gigantesca ola de agua detrás de él. Al continuar corriendo la ola creada por sus pies hace una curva y rompe, convirtiéndose en el ícono de la P, que es el logotipo de la marca. El comercial utiliza una cantidad de elementos visuales tanto reales como digitales, que se combinan en un ambiente surrealista, donde la lluvia, el agua, y el atardecer no son más que el resultado de un rompecabezas finalizado, entre Upstairs y La Fábrica Films.Todo el escenario es fruto de la combinación de varias piezas filmadas por separado, las cuales gracias a la habilidad de Wally Rodríguez, socio y director de Efectos Visuales de Upstairs y la supervisión de Leopoldo Lovera, director de Animación, junto a los artistas de Flame, Alfredo González y Robert Kirtpatrik, hizo que se mezclaran todos los elementos para dar como resultado todo un mundo virtual casi real donde el corredor interactúa. “En Powerade hubo que tener una participación activa desde el principio, porque era un proyecto tan complejo y tan diferente de lo que se hace normalmente, sobretodo porque teníamos que trabajar con efectos de agua que por su naturaleza son difíciles. El reto era hacerlos de una manera que se integraran, no sólo realísticamente, sino artísticamente. Entonces nosotros pudimos aportar en varias formas: aportamos en la parte tecnológica, en diseñar básicamente el ‘rig’ y los elementos físicos que se usaron en la filmación, pero también pudimos aportar un diseño artístico que daba la parte estética del proyecto”, comentó Wally Rodríguez.Ver {Comercial Corredor;www.produ.tv/index.html?noti=399}.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

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