Uno de los mayores anunciantes del mundo, Unilever, ordenó que al menos un miembro del equipo de producción de cualquiera de sus anuncios presupuestados en US$100.000 o más pertenezca a la comunidad de discapacitados.
El compromiso forma parte de la campaña de Unilever “Believe in Talent” (Creer en el talento), que forma parte de su iniciativa Act 2 Unstereotype (Actuar 2, eliminar el estereotipo) para conseguir que más personas con discapacidad trabajen detrás de la cámara en la producción publicitaria.
Unilever también lanzó un nuevo “Kit de herramientas de producción inclusiva” en el que se describen las mejores prácticas para apoyar a las personas con discapacidad detrás de la cámara. El lanzamiento está respaldado por una nueva investigación que revela que el 73% de los creadores de contenidos con discapacidad sienten que la industria los excluye.
La investigación entre los creadores de contenidos discapacitados reveló que el 62% consideraría la posibilidad de trabajar en publicidad, televisión, radio y cine, y que ya están utilizando habilidades clave, como la edición de video, la producción, el manejo de la cámara, la subtitulación, la dirección y la escritura de guiones, para crear sus contenidos. Sin embargo, el 90% de los encuestados considera que la actitud y la mentalidad de la gente influyen a la hora de incluirlos en los platós de producción.
Estas conclusiones de una encuesta realizada a 50 creadores de contenidos procedentes de comunidades de discapacitados de EE UU, Reino Unido y Brasil han sido publicadas por Unilever con motivo del lanzamiento de su nueva campaña “Believe in Talent” (Creer en el talento) y de su “Inclusive Production Toolkit” (Kit de herramientas para la producción inclusiva) dirigido a agencias creativas y productoras.
“Mientras seguimos esforzándonos por mejorar la creatividad en nuestra publicidad y buscamos construir mejores conexiones con todas las personas del mundo, es imperativo que las personas con discapacidad formen parte del proceso creativo trabajando tanto detrás de la cámara como en la pantalla. Los creadores de contenidos han generado este maravilloso espacio inclusivo en las redes sociales y nos están demostrando que es posible ser auténtico y romper estereotipos. La publicidad se beneficia de este talento. La prueba está en los resultados, y la publicidad progresista y sin estereotipos está proporcionando a Unilever un 92% más de poder de marca, un 94% más de diferencia de marca, un 67% más de persuasión de marca y un 76% más de disfrute de los anuncios” declaró Aline Santos, Chief Brand Officer y Chief Equity, Diversity & Inclusion Officer de Unilever.