Para Julieta Loaiza, VP de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México, el propósito de una marca es la base para construir una comunicación sólida que puede ser sostenible en el tiempo. Enfatiza en que un buen propósito tiene que ver con hacer, decir y mantener.
La ejecutiva, quien protagonizó la edición del FIAP Face to Face Webinar este martes 6 de octubre, hizo un recorrido por marcas icónicas, como Apple y Nike, explicando su propósito y mostrando cómo este ha sido determinante para sus resultados de negocio y el desarrollo mismo de la humanidad.
También recordó dos momentos de su carrera que, según explicó, muestran la evolución en la forma de comunicar sumado a un profundo entendimiento de la responsabilidad que tienen los anunciantes en los mercados que operan, más allá de su interés comercial: los casos de Lean Cuisine y Nescafé.
“Cuando llegué a manejar la cuenta de Lean Cuisine, su mensaje buscaba posicionar en las mujeres una manera de comer sin perder la figura ya estandarizada. Con el tiempo, sus ingresos se redujeron a la mitad. Fue allí, cuando yo, una mexicana, acompañada de un gran equipo, logró darle la vuelta a un posicionamiento con mujeres reales y una marca que las acompañó” comentó Julieta.
Con respecto a Nescafé, destacó haber ganado, incluso, un Effie. La estrategia rindió tributo a los caficultores mexicanos diseñando 1.000 etiquetas diferentes donde sus nombres y rostros son los protagonistas de la edición especial, del café más vendido de México, Nescafé Clásico.
“Ayudar a las personas con nuestros talentos siempre da como resultado un buen propósito” concluyó.
Ver FIAP Face to Face Webinar con Julieta Loaiza