La agencia de medios de IPG, UM, nombró a Erin Quintana como CEO de EE UU en reemplazo de Joe DiMiero, quien ocupaba ese cargo desde enero de 2022. Quintana, veterana de 15 años en la empresa y que fungía como directora de ventas, sustituye a DiMiero tras un mandato problemático marcado por pérdidas de clientes, un estilo de gestión cuestionable y renuncias de ejecutivos de alto nivel.
En respuesta a estos problemas, DiMiero se tomó una licencia, allanando el camino para que Quintana asuma su nuevo cargo. Esta transición de liderazgo pretende resolver los desafíos enfrentados durante el mandato de DiMiero y lograr un giro favorable en la trayectoria de UM.
“Estoy entusiasmada por la oportunidad de liderar UM US después de pasar más de la mitad de mi carrera dentro de esta comunidad increíblemente especial y experimentar tantas partes diferentes del negocio” dijo Quintana en un comunicado de la empresa anunciando su nombramiento. “Tenemos un fuerte impulso a nuestras espaldas que estoy entusiasmada de acelerar en 2024 centrándonos en el crecimiento de nuestros clientes, nuestra comunidad y nuestra industria”.
Previamente, Quintana supervisó toda la gestión de cuentas y se le atribuye haber liderado el discurso que le valió a UM el negocio global de General Mills. También se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva, líder global de clientes, a cargo de cuentas que incluyen Johnson & Johnson y American Express.
“Como directora de J3 (ahora Onevue), la unidad personalizada de UM dedicada al negocio de J&J, reunió por primera vez todos los componentes del negocio de compra de medios del cliente bajo un mismo paraguas, mientras realizaba un trabajo galardonado e impulsaba una cultura de colaboración. y apoyo” destacó el comunicado.