Tyrese Gibson, actor, cantante y productor, junto a Lauventria Robinson de Coca-Cola
Lauventria Robinson, VP del centro de Excelencia Multicultural de Coca-Cola, fue la moderadora del panel Speak up or stay silent, que discutió el rol que deben adoptar las marcas ante la injusticia social y los problemas de discriminación en EE UU. Darryl Cobbin, CEO de Brand Positioning Doctors; Tyrese Gibson, actor cantante y productor, y el periodista especialista en comunicación Jeff Johnson, fueron los voceros.
El debate inició con la postura de Cobbin. “Creo que la honestidad es lo más valioso. Como marca debes hablar sobre lo que realmente crees y confirmarlo con acciones” dijo. “Creo que sí deben hacer algo sobre los problemas de injusticia social, con credibilidad, consistencia y valor ¿Qué hace tu marca que impacte mi vida de manera significativa? Ahí está la decisión de compra”.
Gibson dijo que él representa la voz de la gente que nadie quiere escuchar en el mundo corporativo. “Ustedes toman decisiones importantes que cambian el curso de nuestro universo. La falta de diversidad siempre ha existido, pero me alegra ver que esta conversación está ocurriendo. Tenemos que levantarnos y hacer algo ahora” explicó. “Las vidas negras nunca van a importar hasta que nos importen a nosotros. A las marcas les digo: no hables sobre mí, háblame a mí, no camines alrededor de mí, camina conmigo. Así es como deben acercarse a nuestras sensibilidades y problemas”.
Para Johnson, las compañías deben empezar a ser internamente honestas. “Es muy difícil tener esas conversaciones afuera si te da miedo tenerlas dentro. Desconectarte de la humanidad es lo más delicado y peligroso que puede hacer una marca. A pesar de que quieren vender y llegar a sus bolsillos, ¿a qué costo van a ignorar la condición humana de los otros?” concluyó.