Ilya Brown, director de Anuncios de Producto, Marca y Video de Twitter, explicó en el blog de la red social que los Conversational Ads están disponibles a nivel global para todos los anunciantes, junto al nuevo producto: Instant Unlock Card. Esta funcionalidad invita a las personas a desbloquear contenido exclusivo utilizando tuits. La intención de estas herramientas es estimular la conversación en redes sobre las marcas. Ambos productos empezaron a funcionar a modo de prueba a inicios de 2016.
Los Conversational Ads contienen imágenes o vines que incluyen un llamado a la acción con hashtagas que se pueden personalizar. Con Instant Unlock Card las personas pueden acceder a material exclusivo; como tráilers de películas, entrevistas o tras cámaras, al enviar un tuit.
“Estos formatos son exclusivos de Twitter y le facilitan a los consumidores el engagement con el mensaje de una campaña, mientras lo difunden. Es una manera poderosa para que los anunciantes extiendan su presencia en Twitter. Durante el tiempo de prueba, las marcas que las utilizaron obtuvieron un incremento de 34% en sus tasas de medios pagos. Lo que significa que por cada 100 impresiones pagadas, el anunciante recibe 35 impresiones extra” indicó Brown.
Coca-Cola y Marvel han sido dos de las marcas que utilizaron estas herramientas en período de prueba y están muy contentos con la tecnología.
Twitter también anunció unas nuevas métricas para hacerle seguimiento a las unidades de conversación.