Twitter pasó a llamarse oficialmente “X” después de que su propietario, Elon Musk, cambiara el lunes 24 su icónico logotipo en forma de pájaro, lo que supone el último cambio importante desde que se hizo con el control de la plataforma de redes sociales.
El cambio sigue a una cadena de empresas de Musk que incorporan la letra “X”.
A principios de mes, lanzó la empresa de inteligencia artificial xAI, cuya misión es “entender la realidad”.
Musk recompró el sitio x.com a PayPal en 2017, diciendo entonces que tenía “valor sentimental”. El dominio pronto podría enlazar con la página de inicio de Twitter.
Musk tuiteó el domingo 23 que la idea de cambiar el logotipo a “X”” era “encarnar las imperfecciones en todos nosotros que nos hacen únicos”. Escribió: “y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”.
La CEO de Twitter, Linda Yaccarino, exjefa de ventas publicitarias de NBCUniversal, dijo en una serie de mensajes que el cambio de marca es el comienzo de un movimiento para impulsar la aplicación en nuevas direcciones.
“Es muy raro —en la vida o en los negocios— tener una segunda oportunidad de causar otra gran impresión” escribió. “Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”.
Escribió que “X es el estado futuro de interactividad ilimitada —centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca— creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por la IA, X nos conectará a todos de formas que apenas estamos empezando a imaginar”.
Musk ha hablado de convertir Twitter en una app integrada desde que compró la plataforma el año pasado, llamándola una “everything app”. Una aplicación para todo podría convertirse en la columna vertebral de Tesla.