Twitter amenaza con emprender acciones legales contra Meta por su nueva aplicación Threads, que ha atraído a decenas de millones de usuarios desde su lanzamiento esta semana como rival de la plataforma de medios sociales de Elon Musk.
En una carta enviada el miércoles al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, Alex Spiro, abogado que representa a Twitter, acusa a Meta de utilizar ilegalmente los secretos comerciales de Twitter y otros derechos de propiedad intelectual al contratar a antiguos empleados de Twitter para crear una aplicación “imitadora”.
La medida agudiza las tensiones entre los gigantes de las redes sociales después de que Threads debutara el miércoles, dirigida a quienes buscan alternativas a Twitter en medio de los impopulares cambios que Musk ha introducido en la plataforma desde que la compró el año pasado por US$44.000 millones.
El portavoz de Meta, Andy Stone, escribió el jueves sobre Threads: “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso simplemente no es un tema”.
En la carta, de la que informó por primera vez el jueves el sitio web de noticias Semafor, Spiro dijo que Twitter “tiene la intención de hacer valer estrictamente sus derechos de propiedad intelectual” y señaló el derecho de la compañía a buscar remedios civiles o una orden judicial.
Asimismo, señaló que la carta constituía un “aviso formal” para que Meta conservara los documentos pertinentes para un posible litigio entre las empresas.
En respuesta a un tuit sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra Meta, Musk escribió: “La competencia está bien, hacer trampas no”.
Con información de AP