Theo de Gunzburg
Tuesday Collective y Circle of Sound, galardonadas casas de música, lanzan una empresa conjunta llamada Citizen Music, una biblioteca creada específicamente para publicidad.
“Ahora que los plazos de entrega de la posproducción son tan cortos, es de gran valor contar con grabaciones de alta calidad con anticipación para que los clientes puedan seleccionar lo que les gusta y personalizarlas instantáneamente” dijo Theo de Gunzburg, gerente general de Citizen.
Agregó que las bibliotecas de música no son nada nuevo y, según Forbes, su valor estimado es de US$2 millardos. “Las opciones existentes a menudo no satisfacen hoy día las necesidades de las marcas que dan la mayor importancia a la exclusividad y a las pistas totalmente personalizables. Citizen Music puede satisfacer esos requisitos ofreciendo licencias exclusivas y no exclusivas y la capacidad de personalizar todas las pistas cuando se le solicite”.
Durante los dos últimos años, el equipo de Citizen ha grabado desde orquestas de 36 músicos en Budapest hasta grandes bandas en los estudios de grabación de East West en Los Ángeles. Creemos que es importante invertir tiempo y dinero en la grabación en vivo” explicó Tomas Jacobi, socio creativo. “Cuando una marca trata de contar una historia humana, la expresión de los instrumentos es clave para comunicar la emoción de la narrativa”.