Travis Johnson, presidente global de la agencia Ansible de IPG Mediabrands, considera que es clave es la personalización. “Las oportunidades para los anunciantes están en pensar primero en sus audiencias y en segundo lugar en sus productos. Pensar a quién estoy apuntando, cuáles son sus intereses, cómo puedo ayudarlos”.
Johnson afirmó que las personas generalmente no tienen problemas con compartir sus datos, pero necesitan algo a cambio, sea algún tipo de beneficio con la marca o una gran experiencia como consumidor. “Puedo estar feliz con dar mi ubicación dentro de una aplicación, pero tienes que conectar la experiencia conmigo, tiene que ser relevante, entender dónde estoy” explicó.
Para el ejecutivo, la realidad virtual aún se encuentra en una etapa de desarrollo, por lo que su consejo para las marcas es que a menos que tengan sus cimientos de forma correcta, una buena experiencia móvil y buenas aplicaciones, no ir directo a este formato. “Lo que va a funcionar para las marcas es responder a las necesidades del consumidor” dijo.
En el marco de la presentación del estudio Mobile Index 2017, en México, destacó que la creación de contenido de marca digital con la misma calidad de un comercial de TV es un error común. “Mi consejo en cuanto a contenido es elaborar múltiples y distintos tipos de vías para conectarse con la audiencia y probarlas. Ver cómo la gente se está conectando, y en uno o dos meses hacer más versiones y más largas del tema que están disfrutando. Este es realmente un enfoque de probar y aprender, en vez de gastar mucho dinero en unas pocas ejecuciones”.